0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

 

Este cuestionario es parte de un estudio sobre salud mental impulsado por la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Nacional,  junto con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

 

Sus respuestas ayudarán a entender el impacto de la actual emergencia sanitaria por COVID-19, y a que las instituciones de salud y seguridad social puedan impulsar acciones para apoyar y mejorar las condiciones en las que se vive esta crisis.

 

Toda la información que se solicitará es anónima y será tratada con absoluta confidencialidad. Su participación en el estudio es voluntaria y no significa ningún riesgo para usted.

 

El cuestionario requiere aproximadamente 20 minutos

 

Por favor no deje ninguna pregunta sin contestar.

 

NOTA: cuando finalice el cuestionario por favor comparta el enlace con sus contactos de redes sociales nacionales e internacionales para que también lo contesten otras personas. Muchas gracias.

 

 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

 

  • AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD: En la sesión ordinaria N°38 realizada el 26 de agosto de 2020 el Consejo Nacional de Investigaciones en salud (CONIS) del Ministerio de Salud de Costa Rica, se aprobó el acuerdo N° 22 correspondiente a la inscripción de la presente investigación “Salud mental y relaciones con el entorno en tiempos de COVID 19 en la población costarricense” con una votación de mayoría y en firme. Quedando legalmente legitimada esta investigación con todos sus criterios técnicos y metodológicos.
  • PROPÓSITO DEL PROYECTO: la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Nacional, ambas de Costa Rica, conjuntamente con el Ministerio de Salud de Costa Rica y la Caja Costarricense de Seguro Social están llevando a cabo un estudio sobre el posible impacto emocional por la actual emergencia sanitaria por COVID-19 en la población residente en Costa Rica y de otros países participantes.
  • SU PARTICIPACION: si usted acepta participar en este estudio se le solicitará completar un cuestionario con preguntas sobre su experiencia durante la emergencia. Completar el cuestionario le tomará como máximo 20 minutos.
    RIESGOS: participar en este estudio no significa para usted ningún riesgo, ni físico, ni psicológico, ni legal.
  • BENEFICIOS: usted no recibirá un beneficio directo por participar en esta investigación, pero los datos que se obtengan de esta investigación serán de ayuda para comprender el impacto y las capacidades para afrontar las diferentes formas de malestar emocional ante la actual crisis sanitaria por el COVID-19. Esta información servirá para que las instituciones de salud y seguridad social en el país puedan plantear acciones para apoyar o mejorar las condiciones de la población durante y  después de la emergencia sanitaria.
  • VOLUNTARIEDAD: su participación en este estudio es voluntaria. Usted puede negarse a participar o retirarse en cualquier momento sin perder los beneficios a los cuales tiene derecho.
    CONFIDENCIALIDAD: la información que se recopile será tratada con confidencialidad. Los análisis y resultados podrán aparecer en publicaciones o reuniones científicas, pero toda la información personal será anónima. Las bases de datos podrán ser utilizadas para futuros análisis en otros estudios, tesis y prácticas de cursos, pero igualmente de manera anónima. 
  • INFORMACION: si desea más información sobre el estudio, puede obtenerla escribiendo a la Licenciada Eva Carazo al correo electrónico ecarazo@uned.ac.cr en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.  También, puede consultar sobre los derechos de los Sujetos Participantes en Proyectos de Investigación al Consejo Nacional de Salud del Ministerio de Salud (CONIS), a los teléfonos (00506) 2233-3594, (00506) 2223-0333 extensión 292, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Cualquier consulta adicional puede comunicarse con la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia en el teléfono (00506) 22536008, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. (hora de Costa Rica).

 

(Esta pregunta es obligatoria)

¿He leído y comprendido las condiciones del estudio y estoy de acuerdo a participar?